Neurociencia e Inteligencia emocional en el trabajo
Nuestro curso brinda a los asistentes los elementos prácticos para conocer las aptitudes emocionales que determinan el dominio de sí mismo y que influyen en una relación efectiva con los demás.
se trata de aprender a captar las necesidades y sentimientos ajenos, aptitud fundamental para una comunicación efectiva con los demás, dado que comprender las motivaciones del otro y ponerse en su lugar será clave para entender lo que siente y desea.

Contenido del curso
Autoconocimiento y autodominio.
-Consciencia emocional: reconocer las propias emociones y sus efectos.
-Autoevaluación: conocer los propios recursos interiores, habilidades y límites.
-Confianza en sí mismo: un fuerte sentido de lo que valemos y nuestras capacidades.
-La clave es el por qué y las preguntas. El enfoque del círculo de oro. • Autocontrol: manejar las emociones y los impulsos perjudiciales.
-Confiabilidad: mantener normas de honestidad e integridad.
-Motivación y actitud positiva: la motivación por el trabajo y la organización en la comunicación humana.
La inteligencia emocional de la empatía
-Comprender a los demás: percibir los sentimientos y perspectivas
–
ajenas e interesarse activamente en sus preocupaciones.
-Ayudar a los demás a desarrollarse: percibir las necesidades ajenas de desarrollo.
-Orientación hacia el servicio: prever, reconocer y satisfacer las necesidades del cliente.
-Aprovechar la diversidad: cultivar oportunidades a través de diferentes tipos de personas.
Habilidades sociales.
-Manejo de conflictos: habilidades iniciales para negociar y resolver los desacuerdos.
-Establecer vínculos: alimentar las relaciones • Liderazgo: inspirar y guiar los grupos de individuos.
-Colaboración y cooperación: trabajar con otros para alcanzar metas compartidas