Comunicación emocional, persuasión y asertividad

Las personas intentan influir sobre nosotros o nosotros intentamos influir sobre ellos. Menos del 2% de la población mundial logra usar técnicas de persuasión y asertividad porque no las conoce o no sabe en qué situaciones son útiles. La capacidad de persuasión es poder, para bien o para mal. el manejo adecuado de las estrategias de persuasión permiten influir si se tiene un alto grado de integridad.

 

Nuestra propuesta brinda las técnicas persuasión y de asertividad que hacen parte de las habilidades  necesarias para negociar, para influir, para trabajar en equipo, para resolver conflictos, para el liderazgo y muchas otras actividades organizacionales, basados en elementos científicos de economía conductual, neurociencia y psicología.

Contenido del curso

Neurociencia e inteligencia emocional aplicada a la persuasión.

-Inteligencia emocional básica para la persuasión y la comunicación efectiva.

-Psicología de la persuasión, el enfoque de Robert Cialdini.

-Habilidades y actitudes básicas en la persuasión.

-El poder de la persuasión en la sociedad.

-Preguntas poderosas en la persuasión.

 

Técnicas indispensables en la persuasión.

-Sesgos cognitivos en la persuasión.

-Técnicas usuales y aplicadas de la persuasión.

-Lenguaje no verbal básico para la persuasión.

-Desarrollo de capacidad de escucha activa.

-Habilidades sociales, carisma y empatía en la comunicación con los demás.

 

Comunicación asertiva en el trabajo.

-Estilos y perfiles de comunicación no asertiva.

-Estilos y perfiles de comunicación asertiva.

-Modelos asertivos en el mundo laboral.

-Técnicas y estrategias asertivas.

-Comunicación: ser capaz de escuchar abiertamente y transmitir mensajes claros y convincentes.