Ciencias del comportamiento para ventas

Las personas dedicadas a las ventas deben estar actualizadas en los avances que han transformado la forma de llegar a los clientes, aprovechando la convergencia que hay entre las disciplinas empresariales y las ciencias del comportamiento humano. Nuestra propuesta  brinda elementos de  forma práctica incorporando el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro, entendiendo cómo se producen los pensamientos, se generan las percepciones, las emociones y cómo se procesa la información en la mente, lo cual permitirá a los asistentes ser mucho más eficaces en el proceso de creación de una relación duradera y confiable con los clientes.

Contenido del curso

Neurociencias en la gestión del vendedor.

 

-Bases biológicas del cerebro en los vendedores.

-Preparación mental interior para las ventas.

-La clave es el por qué y las preguntas. El enfoque del círculo de oro.

-Las condiciones necesarias para que un vendedor se encuentre bien consigo mismo.

-Inteligencia emocional para las ventas.

-Lenguaje facial y corporal para ventas.

-Qué debe proyectar un vendedor ante un cliente.

-Desarrollo de la empatía con el cliente.

-Aprender a ponerse en el lugar del cliente antes de venderle.

Sesgos cognitivos y economía conductual en las ventas. 

-Sesgos cognitivos que influyen en lo que compramos.

-Nudges para la influencia en la toma de decisiones.

 

Cómo detectar y analizar las necesidades del cliente.

-Influencias sociales en la satisfacción de las Necesidades humanas.

-Necesidades genéricas o derivadas.

-Estados emocionales del cliente.

-Motivación racional y motivación emocional.

-Motivación positiva y motivación negativa.

-Fundamentos del coaching comercial para el diseño de planes de acción en ventas.